por que necesitas agencia marketing

5 razones por las que necesitas una agencia de marketing digital

Si has invertido en publicidad en internet, lo más probable es que no hayas conseguido los resultados esperados. No hay nada de que preocuparse, es lo que pasa al 99% de la gente que invierte en publicidad online. Incluso los más experimentados necesitan un tiempo para hacer pruebas y saber lo que funciona para cada campaña y qué no.

En este artículo te damos 5 razones por la que necesitas una agencia de marketing digital para tu negocio si lo que quieres es explotar el verdadero potencial de internet.

El mundo digital ha vivido una auténtica revolución en los últimos 5 años. De hecho, a día de hoy sabemos que:

  • Más del 52% de las empresas reciben nuevos clientes a través de alguna de las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
  • El 46% de las marcas reciben solicitudes a través de LinkedIn.
  • El 65% de las empresas ha decidido elevar el presupuesto destinado al marketing online.

Estar al corriente de todas las redes sociales, publicar contenido periódicamente y orientado a ventas, escribir artículos en nuestro blog y conseguir diferenciarse de la competencia requiere de tres cosas:

  1. Tiempo
  2. Conocimientos
  3. Herramientas

Si no tienes estas tres cosas, y quieres utilizar internet como una vía de negocio real, necesitas una agencia de marketing digital. Si todavía no estás convencido de ir a lo seguro y optimizar el uso de tu dinero al máximo, aquí tienes unas cuantas razones más:

#1 Vas a ahorrar tiempo

icono ahorrar tiempo cerdito hucha

Hacer un estudio de palabras clave, valorar las diferentes plataformas de publicidad en Internet, aprender a utilizarlas y a optimizarlas correctamente, redactar contenido para nuestros medios propios, buscar ideas para campañas publicitarias y para nuestras redes sociales nos va a llevar tiempo, mucho tiempo. Contratando a una agencia de marketing digital no vas a tener que invertir todo ese tiempo ya que la agencia lo hará por tí.

#2 Vas a ahorrar dinero

icono ahorrar dinero manos

Contratando a una agencia de marketing digital nos aseguramos de no cometer errores evitables y optimizamos el presupuesto al máximo. Nuestras campañas empezarán a funcionar antes y obtendremos resultados por menos dinero.

Sinceramente, todos los que saben de marketing digital saben que el aprendizaje en este campo se consigue con la experiencia que adquieres cuando has gastado una buena cantidad de dinero en campañas.

Contratar a una agencia de marketing digital no te va a costar más que tener un equipo de marketing digital en tu empresa, por lo que por ahí también vas ahorrar dinero.

#3 Vas a conseguir llegar a tu público objetivo

icono target objetivo

Conseguir llegar a tu público objetivo no es fácil si no sabes como. Una buena agencia va a conseguir llegar a tu target perfecto en menos tiempo, por lo tanto tus campañas convertirán más y funcionarán más rápido con menos dinero, son todo ventajas.
Una campaña publicitaria sin una segmentación bien definida es una pérdida de tiempo y sobre todo, de dinero.

#4 Tendrás una visión imparcial de tu negocio

icono vision imparcial negocio

Seamos sinceros, muchas veces nos cuesta ver y reconocer los errores de nuestros negocios. Cuando contratamos a una agencia vamos a tener un análisis profesional, imparcial y realista de nuestro negocio, por lo tanto podremos elegir la estrategia a tomar sin tener una opinión sesgada de nuestro negocio.

#5 Utilizarán las técnicas más modernas y efectivas

icono últimas tecnologías

El mundo tecnológico cambia a diario, no es ninguna novedad. Lo que sirve hoy, puede no servir mañana, sobre todo en el mundo on-line. Una agencia de marketing digital estará a la última en cuanto a tecnologías, herramientas y métodos más efectivos, por lo que no tendrás que preocuparte de utilizar técnicas o herramientas obsoletas que puede que tu competencia sí esté utilizando.

Como ves son muchas las razones por las que necesitas contratar a una agencia de marketing digital si lo que quieres es que tu negocio destaque en internet sin perder mucho tiempo y dinero.

Deja la gestión on-line de tu empresa a profesionales ya que tú, tienes un negocio que gestionar.

Contacta con nosotros para saber en qué podemos ayudarte.

Deja un comentario